miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Y ahora qué?

Foto: huelvaya.es
Ya fueron las elecciones al Consejo de Hermandades. El pasado lunes nuestros Hermanos Mayores, para sorpresa de casi todo el orbe cofrade, eligieron en primera ronda y por mayoría absoluta a Antonio González "Tony de Huelva" como presidente para los próximos cuatro años. Sorpresa no por elegir a Tony, si no por la abrumadora victoria en la primera votación, 16 votos para él, 5 para Rafael y 4 para Paco Mesa. En definitiva, 21 votos apostaban al cambio y tan sólo 4 querían seguir continuando con la gestión actual (destacando encima que dos hermanos mayores iban con la junta de Paco). Ya tenemos presidente... ¿y ahora qué?

Comienzan ahora cuatro años en los que Antonio y su equipo de cofrades con amplia experiencia, deberán desarrollar el proyecto presentado a las 25 hermandades. Como bien ha dicho, su primera misión deberá ser traer la paz y la tranquilidad a este mundo, que no se vuelva a escuchar hablar del Consejo hasta que no elijan al pregonero, cartelista e imagen para el Via+Crucis. En la sombra deberá desarrollar esos cambios que propone: el comedor social en el apartado de caridad, conseguir la cesión de un edificio histórico para ser sede del consejo, el cambio de los estatutos, la reforma de la carrera oficial, las nuevas formas para el Via+Crucis y el pregón, la inclusión del Resucitado, difundir con todos los medios existentes actualmente la Semana Santa de Huelva... Una difícil tarea que junto a la aprobación y propuestas del Pleno de Hermanos Mayores servirán para darle un vuelco a la actual Semana Santa. Y como no, el "misterioso" negocio que reportaría millones de euros a las Hermandades.

Personalmente veo el proyecto algo irrealizable. Hay presente cosas factibles y necesarias, como la reforma de los Estatutos de una vez por todas, los cambios a realizar en la Carrera Oficial, devolver el Via+Crucis al centro o ahorrar e intentar sacar un poco más de dinero para las Hermandades. Esta parte la veo sensata y muy realizable. Sin embargo ese famoso negocio de millones de euros, que nos cedan a los cofrades por nuestra cara bonita algún edificio emblemático  y que encima no nos cueste nada, hacer un comedor social y mantenerlo entre todas las hermandades (cuando no somos capaces de ponernos de acuerdo por 5 minutos)... son planteamientos muy ilusionantes pero que pensándolo bien, los veo casi imposibles de que se lleven a cabo (para desgracia nuestra).

De todos modos, aun es pronto para poder opinar. Por delante cuatro años con una nueva ilusión y con el deseo de que Antonio González sea un gran Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva. Su suerte será la de los cofrades, por lo que desde este joven y pequeño rincón en la red y desde mi persona, tiene todo mi apoyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario