jueves, 22 de noviembre de 2012

A la Sevilla Cofrade


Pongámonos en situación. Nos encontramos dos cofrades en la Plaza de San Pedro mismamente (aunque podrían ser más o en cualquier otro sitio, electrónico o físico) y como buenos jartibles que somos, hablamos de lo que nos gusta, la Semana Santa y el mundo de nuestras cofradías. ¿Cuánto tiempo tardamos en nombrar la ciudad vecina? Poco, muy poco.

Por eso, me vais a permitir que esta entrada no vaya dedicada a aquellos que no miran más allá de la H-30, ni por aquellos que te tachan de no querer lo tuyo si prefieres irte un día a Sevilla, a los derrotistas que desean ver un lunar en la semana mayor de la ciudad vecina para saltar el primero "da igual, como es en Sevilla dirán que está bien", tampoco por quienes querrían colgarte de Colón por ir a un artesano sevillano a encargar algún enser. Tampoco a los que pese a decir todo lo anterior, son los primeros que cogen la A-49 adelante cuando sale cualquier paso a la calle. 

Esta entrada se la quiero dedicar a nuestra vecina, a la Sevilla Cofrade.

Uno se cansa de leer por foros, tertulias y demás estos comentarios. Dejen de ser tan victimistas y aprendan que tenemos una gran Semana Santa, pero que a nuestro alrededor también las hay e incluso mejor, y que fijarse en Sevilla no es copiar ni tener poca identidad, también puede ser para aprender, tanto de sus errores como sus aciertos. Y sobre todo, abran sus fronteras cofrades, que ahora con internet es mucho más fácil, busquen, vean y aprendan. 

Hoy soy más breve, pero tenía ganas de decirlo. Como bonus para compensar, una marchita, y cual mejor que esta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario